La gestión de nóminas es una de las grandes responsabilidades de los administradores de todo tipo de empresas. Por ello, contar con un software de nómina es la mejor forma de agilizar la gestión de los pagos y la preparación de nóminas y recursos humanos.

Este tipo de programas ayudan a los gestores de la empresa a realizar los cálculos de las nóminas, entre muchos otros factores, por lo que incorporar un ERP para nóminas supone un avance en la gestión empresarial y digitalización de la propia empresa. 

¿Cuál es la funcionalidad de un software de nómina?

Un software de nómina cuenta con las siguientes ventajas y características:

  1. Mejor gestión del tiempo: una de las principales razones por las que las empresas deciden apostar por un ERP para nóminas es para poder gestionar mejor el tiempo y que esto se traduzca en una reducción de costes. La clave para ello es la automatización de los procesos, ya que las nóminas se generan automáticamente.
  2. Automatización de procesos: un software ERP permite programar las fechas en que se generan las nóminas, así como calcular automáticamente deducciones, horas extra y cualquier otro elemento que afecte a la nómina. 
  3. Menos errores: el número de errores se reduce al máximo, factor que resulta clave en cualquier empresa. Contar con un programa ERP permite reducir en gran medida el riesgo de error ya que se hacen los cálculos exactos de cada mes, semana o incluso del día, según las necesidades de la empresa.  Además, al minimizar errores se ahorra tiempo.
  4. Más seguridad: un software de nóminas y recursos humanos facilita la gestión del capital humano en la compañía, por lo que se puede crear una base de datos de trabajadores para que los responsables de la empresa puedan acceder rápidamente a todos los datos. 
  5. Registro de nóminas: otra funcionalidad de un software de nómina es que ayuda al seguimiento y registro de los pagos a trabajadores. De esta manera, la empresa puede responder rápidamente a necesidades que puedan surgir, como la comprobación de las nóminas de cada trabajador, los pagos etc. 
  6. Posibilidad de integrarse con otros softwares: si la empresa utiliza herramientas como un software de control horario, los datos pueden introducirse automáticamente en el programa de nóminas para traducir esas horas trabajadas en el salario y agilizar todavía más los procesos. Además, permite contar las horas extra o tener en cuenta las vacaciones.
  7. Adaptable a cualquier empresa: existen todo tipo de softwares adaptables a cualquier empresa ya que contar con un software de recursos humanos puede resultar ventajoso para todo negocio, siendo siempre una mejora de la rentabilidad a largo plazo. 

e-Satellite®, el software de Freematica

Freematica apuesta por una gestión integrada y global que aporte una mayor rentabilidad empresarial a sus clientes, por ello el software e-Satellite® de Freematica va más allá de los ERP convencionales. La solución e-Satellite®, bajo modalidad SaaS (pago por uso), está orientada a empresas con gran volumen de personal. El software, que permite el acceso desde cualquier plataforma con conexión a Internet, ofrece módulos estándar pero también incluye la posibilidad de incorporar módulos complementarios de forma totalmente escalable que otorgan un valor añadido al servicio.

Ventajas y beneficios

Las principales ventajas de utilizar el software e-Satellite® son las siguientes:

  • Interlocutor único (Tecnología, Soluciones y Servicios).
  • Fácil escalabilidad.
  • Alta experiencia sectorial.
  • Versatilidad de acceso.
  • Actualizaciones.
  • Menor inversión inicial.
  • Optimización de los recursos humanos.
  • Control de la producción.
  • Procesos integrados y automatizados entre áreas (nóminas, finanzas, facturación…)
  • Ciclo de gestión eficiente.
  • Respuesta rápida a los cambios tecnológicos.
  • Globalización del negocio.
  • Optimización de los recursos tecnológicos.
  • Simplificación de la tarea manual
  • Constante evolución (actualizaciones, upgrades, mejoras…)

¿Necesitas un software ERP para la gestión de nóminas? ¡No dudes en contactar con Freematica!