El éxito de un negocio es la gestión de la calidad de esa empresa para garantizar que la empresa avance hacia el futuro con una salud ideal. En este aspecto, analizar la calidad de los procesos de la gestión de una empresa es fundamental para ver su evaluación y poder ganar mucha más productividad. Esto lo conseguimos mediante un programa de gestión. 

Por lo tanto, la gestión empresarial es la coordinación eficaz del crecimiento continuo de la empresa buscando desarrollar estrategias que permitan a las empresas desarrollarse, crecer y encontrar un posicionamiento adecuado.

Puntos clave de la gestión empresarial

Existen cuatro pilares fundamentales dentro de una empresa para que haya una buena gestión. La empresa tiene que asegurarse de cuidar estos cuatro puntos, ya que ayudarán a la empresa a crecer y tener éxito. 

Planificación

Cualquier empresa, independientemente de su enfoque, necesita de una planificación de procesos. Es el pilar donde se puede ver y crear donde queremos hacer llegar nuestro negocio a corto, medio o largo plazo. De este modo, secuenciaremos esas actividades que se realicen y observaremos qué estrategias son las más adecuadas.

Organización

Este punto es importante porque, al igual que la planificación, marcan el futuro éxito o fracaso de la empresa ya que se delegan y se coordinan las actividades que se ejecutarán con los colaboradores. 

Dirección

El cargo de dirección es un papel fundamental en cualquier negocio o empresa, por eso este papel está destinado a personas que puedan liderar y orientar grupos de trabajo. Es un perfil donde tiene que estar pendiente a los movimientos de sus colaboradores y trabajadores para así motivarlos para cumplir sus objetivos. 

Control

El control busca conocer los puntos más altos y bajos de la organización. Tiene bastante relación con la coordinación y la evaluación de los colaboradores. La clave de control es encontrar las diferentes opciones y acciones ante posibles problemas. 

Mejora todas las áreas funcionales de tu compañía con Freematica

A continuación, indicamos las diferentes áreas para descubrir cómo mejorar la gestión integrada y global de tu negocio de la mano de Freematica:

  • ERP: es considerado como el motor de negocio acerca de sustentar todas las funcionalidades de e-Satellite®. 
  • Nómina y Simulaciones: La simulación de nómina nos permite realizar un cálculo previo de la contratación de los servicios y de las personas accediendo así a un análisis predictivo y otras proyecciones de simulación de escenarios.
  • Calidad – ISO: El módulo permite el diseño de procedimientos para el cumplimiento de normativas ISO o procedimientos internos de la propia organización y trazabilidad de los mismos.
  • Cuadro de Mandos / BI / Rentabilidad: los datos resultantes del ERP se convierten en indicadores de gestión y en indicadores de consulta. Estos quedarán a disposición de los usuarios o podrán ser publicados en el portal del cliente como propuesta de valor y transparencia.
  • Planificación y Gestión de Cuadrantes: es un control exhaustivo sobre el cumplimiento horario de los integrantes; semanales, secuenciales, rotativos, por horas, por turno, por producción, por calendario, etc.
  • Finanzas – Tesorería – Impuestos: a este módulo de finanzas llega toda la información contable y analítica,la tesorería, gestiona las carteras de cobros y pagos, los activos fijos, los impuestos y la conexión con las AAPP.
  • CRM: visión 360º de relación con los clientes. Gestión de citas y tareas, campañas comerciales, contactos, calendario, workflow, presupuestos comerciales, casos, gestión y resolución de no conformidades, etc.

¿Necesitas un software de gestión? ¡Contacta con Freematica!