Un software de gestión empresarial es un programa que recoge y trata datos de los principales departamentos de una empresa. Por ello, el mejor software de gestión empresarial sería el que permite simplificar y facilitar tareas de departamentos como el de operaciones, contable, financiero, RRHH, logístico o de marketing.

En un mundo cada vez más digital, contar con un software que permita una gestión empresarial integral es imprescindible ya que obtenemos un valor añadido en eficiencia y eficacia económica. 

¿Qué puede aportar un software de gestión empresarial a tu compañía?

Actualmente, un software de gestión empresarial tiene funciones muy diversas que pueden cubrir numerosas áreas de negocio. En general, este tipo de softwares aportan un aumento de la productividad y una reducción de gastos y tiempo, a la vez que simplifican los procesos comerciales y facilitan la comunicación interna. 

En esta línea, un software de gestión en la nube es capaz de trabajar con múltiples idiomas, divisas, empresas, ubicaciones y legislaciones y seguir las normativas de la empresa al compartir información.

A diferencia de otros sistemas convencionales, un software es intuitivo, asequible y se adapta a tu negocio. Además, este tipo de programas ayudan a todo el equipo de dirección a centrarse en expandir el negocio en lugar de mantener una gestión más tradicional y costosa.

Objetivos principales de implementar un software empresarial

Los principales objetivos de un software empresarial son los siguientes:

  1. Recolectar datos de la actividad de la empresa.
  2. Tratar esos datos e interpretarlos.
  3. Identificar tanto oportunidades como amenazas.
  4. Controlar el desarrollo de la empresa.
  5. Lograr eficiencia en tiempo y economía.
  6. Facilitar la actividad de un departamento y poder consultar datos de forma remota. 

Tipos de software

Clasificamos los softwares según área y objetivo:

  • Enterprise Resource Planning (ERP): este programa permite a los usuarios realizar una gestión y análisis de la actividad de la empresa y los recursos que se utilizan de una manera centralizada en una sola aplicación.
  • Customer Relationship Management (CRM): se encarga de la gestión de la segmentación, ventas y clientes. 
  • Customer Service Management (CSM): tiene como misión administrar y controlar la cadena de suministro y sus variantes o áreas de influencia. 
  • Warehouse Management System (WMS): coordina y gestiona la actividad de los almacenes de la empresa.

El software de Freematica Cloud Computing y SaaS: e-Satellite®

Freematica cuenta con un software de gestión empresarial ERP llamado e-Satellite® que funciona íntegramente en la nube (Cloud Computing) y mediante la modalidad SaaS (Software as a Service). Dichas características hacen que el ERP cuente con ventajas competitivas respecto a otras plataformas de gestión.

e-Satellite® desarrolla soluciones con un alto nivel de parametrización con el objetivo de mejorar la adaptabilidad del sistema a las necesidades actuales y futuras de cada empresa. El programa ofrece módulos estándar e incluye la posibilidad de incorporar módulos opcionales para proporcionar un valor añadido al servicio.

Escoger Freematica, escoger rentabilidad y liderazgo empresarial

En Freematica creemos que el camino hacia la rentabilidad y el liderazgo empresarial pasa por una mirada global del negocio, especialmente en el caso de compañías con una alta movilidad del personal en las que contar con una gestión colectiva resulta indispensable.

La gestión en una única plataforma de todos los procesos empresariales marcará la diferencia con el resto de softwares del sector ya que, mediante la tecnología de Freematica, podremos conectar distintas áreas de negocio, simplificar procesos, aumentar la eficiencia y seguridad y optimizar los recursos tecnológicos y la producción. 

¡Contacta con Freematica!