¿Buscas la automatización de procesos mediante un software para poder gestionar la comunicación y el seguimiento de tareas? La gestión de procesos tiene un protagonismo determinante en cualquier empresa ya que permite perfeccionar los resultados y optimizar tiempo y recursos. 

Con un software de gestión obtenemos beneficios en términos de costes o manejo eficiente de recursos, calidad o cumplimiento de plazos, entre otros. Además, en el caso de que la estrategia de la empresa se desarrolle por proyectos, ayudará también a la mejora y rentabilidad del negocio. 

Por tanto, del mismo modo que un Project Manager ayuda en el diseño y control de proyectos, los programas y aplicaciones son una herramienta de gestión empresarial que resulta clave para que todo funcione correctamente y de forma automatizada. 

Optimizar la gestión del tiempo y hacer un seguimiento actualizado 

La transformación digital en las organizaciones es esencial ya que nutre la gestión en los proyectos como un hilo conductor, facilitando siempre el intercambio de ideas y funciones. En este sentido, la automatización de procesos con un software optimiza la gestión del tiempo para lograr los fines previstos en el intervalo establecido.  

A través de un software de este tipo es posible hacer un seguimiento actualizado de todos los procesos, así podemos tener una visión integral del proyecto a la vez que reducimos el riesgo de errores futuros.  

Ventajas de contar con un software de procesos 

En el día a día, el uso de gestores de procesos se hace necesario para llevarlos a cabo de manera óptima, sobre todo cuando se trabaja en equipo y debemos controlar cada uno de los proyectos de una empresa.  

Utilizar este tipo de softwares es imprescindible para lograr un control integral ya que su utilidad abarca desde el área de planificación, desarrollo y producción hasta la coordinación de los distintos proyectos de la empresa. Las ventajas más destacadas de contar con un software de procesos son las siguientes. 

Planificar  

Uno de los principales beneficios de la automatización de procesos software es la capacidad de planificación, es decir, de hacer seguimiento de todo el proceso, desde la conceptualización hasta la realización. En esta línea, define también el alcance, asigna los recursos necesarios o ayuda a delinear el plan de ejecución y estrategia de comunicación. 

Dirigir 

Un gestor de procesos reúne y dirige a todo el equipo de un proyecto. Esto es especialmente importante ya que engloba excelentes habilidades de comunicación, liderazgo e interpersonales. 

Ejecutar 

Un software ayuda a ejecutar cada etapa y su posterior supervisión. Esto incluye el seguimiento del progreso, los controles frecuentes del equipo y la elaboración de informes de estado.  

Gestionar 

Cumplir con el cronograma resulta fundamental para la finalización exitosa de cualquier proyecto, pero resulta un proceso complejo cuando se trata de gestionar proyectos de software. Por ello, la gestión de planificación y riesgos es esencial para garantizar el avance continuo.  

Presupuestar 

Una de las tareas de los softwares de procesos es elaborar un presupuesto para un proyecto y hacer un seguimiento de los costes del negocio, siempre moderando el gasto y reasignando fondos en el caso que fuera necesario.  

Mantener 

El mantenimiento es otro de los puntos clave en la gestión de procesos ya que un software fomenta las pruebas constantes del producto para descubrir y corregir errores a la vez que ajustar el producto final a las necesidades del cliente.  

¿Necesitas lograr una automatización de procesos mediante un software de gestión? ¡No dudes en contactar con Freematica! La tecnología más avanzada para conseguir la máxima eficiencia y optimización.