Un software para empresas de limpieza permite gestionar de forma integral y flexible todos los departamentos o equipos de trabajo. Se trata de una herramienta modulable, con la que podemos integrar las categorías que necesitemos (gestionar el trabajo del personal, el material utilizado, los servicios ofrecidos al cliente etc.) 

Uno de los puntos clave de las empresas de limpieza es la coordinación de los diferentes departamentos o equipos de trabajo, por ello, mediante los datos que ofrece el software de gestión para empresas de limpieza, mejoramos la toma de decisiones y conocemos el margen de beneficio real de cada cliente o proyecto. 

En esta línea, mediante un software podemos ofrecer un servicio excelente y utilizar los recursos necesarios para cada cliente desde una única plataforma independientemente de las necesidades de cada compañía de limpieza.

¿Por qué es necesario un software de servicio de limpieza?

De la misma forma que ocurre en otras industrias, la tecnología ha empezado a invadir cada sector, entre ellos, el de la limpieza. Por ello, aquellas empresas que integren la tecnología en sus operaciones van a lograr ser competitivas y poder sobrevivir en el futuro. 

Las plataformas de software para empresas de limpieza proporcionan soluciones móviles, esto permite a los técnicos trabajar de forma eficiente y, a la vez, que la empresa ahorre costos y tiempo. Por tanto, las herramientas de software para empresas de limpieza ofrecen una gran funcionalidad que hace que las empresas cubran sus necesidades de manera integrada.  

Otro de los puntos que hace que implementar un software para una empresa de limpieza sea necesario es que permite mejorar la organización interna del propio negocio para conocer en tiempo real los recursos de los que disponemos, ya sea material o personal. Así podremos planificar el trabajo con exactitud y finalizar los servicios en los plazos establecidos.

Todas las posibilidades de un software de limpieza

Un programa de gestión para empresas de limpieza ofrece múltiples posibilidades y ventajas que harán incrementar la rentabilidad de tu negocio de forma visible. Las más destacadas son las siguientes:

  • Generación de presupuestos: podremos gestionar los presupuestos de los servicios de forma automática, alojarlo en la nube, compartirlo con el cliente o calcular los costes y beneficios. 
  • Gestión de proyectos y recursos materiales: podremos mejorar la productividad gracias a la estimación de presupuestos a la vez que reducir los costes de los proyectos. Además, podremos hacer un seguimiento de la evolución y ejecución de cada proyecto y obtener un posterior análisis y controlar de manera exhaustiva el reparto de material y planificación.
  • Control del personal: a través de los cuadrantes de trabajo podremos controlar el personal de limpieza, obtener datos sobre los costes por hora y su nivel de rendimiento, entre otros.
  • Administración financiera: gestión integral de los cobros y los pagos de la compañía, realización de previsiones de tesorería y análisis del ROI. También permite calcular presupuestos para cada proyecto y conocer todos los costes y beneficios estimados.
  • Control del almacén: podremos gestionar de forma centralizada varios almacenes al mismo tiempo, controlar el stock en tiempo real y reponerlo de forma automática y configurar los niveles de inventario deseados.
  • Acceso a informes y análisis: conoceremos en todo momento la situación en la que se encuentra el negocio y el desarrollo de la empresa. Además, identificaremos nuevas oportunidades de negocio ya que obtendremos información sobre las tendencias del mercado. 

¿Quieres conocer los softwares que ofrece Freematica para empresas de limpieza? ¡No dudes en contactarnos!