Cada vez son más las empresas que están optando por implementar un software de gestión de RRHH. Si bien anteriormente los líderes de las compañías consideraban que el Departamento de Recursos Humanos no tenía por qué estar vinculado a las operaciones ni estrategias de la empresa, actualmente se está evolucionando al considerar que este tiene como misión hacer crecer la empresa a través de las personas que trabajan en ella. 

Por lo tanto, la utilización de un software específico es cada vez más habitual ya que ayuda a reducir costes, optimizar tiempo e incluso incrementar la productividad de los equipos de cualquier empresa. 

¿Por qué tu empresa debería invertir en un software de gestión de RRHH?

A continuación, detallamos cinco razones por las que tu empresa debería invertir en un software de gestión de RRHH:

  1. Compromiso y colaboración: este tipo de softwares fomentan el compromiso y la colaboración ya que permite que los empleados puedan trabajar en equipo cómodamente independientemente de dónde se encuentren.
  2. Reducción de costes: la segunda razón por la cual un software de recursos humanos representa una gran inversión es porque contribuye a reducir costes ya que proporciona una visión global del presupuesto que asignamos al personal. El departamento de RRHH será capaz de tomar decisiones estratégicas que permitan una mayor productividad del personal.
  3. Fomento de la comunicación: una empresa que no es capaz de comunicarse con sus empleados está destinada al fracaso. Por ello, otro de los puntos cruciales que ofrecen estos softwares son las interfaces intuitivas que posibilitan que los colaboradores puedan estar informados en todo momento.
  4.  Impulso de la productividad: contar con un departamento productivo que se encuentre en constante evolución es muy importante, esto se consigue con la automatización de tareas básicas y del trabajo administrativo.
  5. Aportación de datos: para la constante mejora de las decisiones del departamento es fundamental tener un software que ofrezca datos actualizados y confiables para crear estrategias de mejora y desarrollo.  

Ventajas de utilizar este tipo de softwares

Entre las principales ventajas de utilizar un software de recursos humanos encontramos:

  • Visión estratégica del capital humano: el software centraliza la información de los empleados y ayuda a las empresas a desarrollar acciones que produzcan una mayor eficiencia. 
  • Agilidad en el reclutamiento: los módulos de reclutamiento facilitan y agilizan la parte administrativa de captar talento, así como su evaluación y procesos on boarding. 
  • Administración de la fuerza laboral: un buen sistema de recursos humanos reúne todas las operaciones en un área bajo un mismo entorno. De esta forma podemos asignar tareas y hacer un seguimiento continuo. 
  • Evaluación y reconocimiento: un software de RRHH ayuda a mantener el control del progreso de cada empleado y desarrolla prácticas de calidad para el reconocimiento de su desempeño. 
  • Analítica: con estas funciones, la empresa puede procesar datos actualizados y obtener reportes de todas las estadísticas y de control. 

El software RRHH de Freematica

Con Freematica podrás obtener una gestión integral de los Recursos Humanos de tu empresa, con un amplio abanico de funcionalidades tales como: selección, contratación y gestión de personal, firma digital de documentación, planning, actividades y control de vencimientos, gestión de la formación interna, incidencias y registro de jornadas laborales, entre muchos otros.

Freematica ofrece soluciones flexibles y escalables que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Con los softwares de Freematica podrás calcular de forma precisa las nóminas, gestionar ausencias y controlar el horario, reclutamiento y selección.

 

¡Contacta con Freematica!