Simplifica la gestión de tu negocio con el módulo para la gestión de personas de Freematica. Identifica y trabaja con Grupos de Beneficiarios; Ficha de Beneficiario; contratos y servicios; Bolsa de Asistencia; Partes de Asistencia tanto para facturación como control del personal; Cuadrantes de Partes y Cierres de Facturación y Personal. 

Además, el módulo enlaza con otros módulos como Ventas, Compras, Finanzas, Personal y Nóminas.

Funciones del programa de Freematica: gestión de contratos

El módulo de servicios a personas tiene multitud de funciones y ventajas. Una de las principales ventajas que podemos encontrar es que genera automáticamente la Ficha de Cliente desde Procesos y que puede asociar un trabajador a un contrato. De esta forma, por defecto en los partes asociados al contrato, aparecerá asignado el trabajador. Esto resulta necesario para poder gestionar el cuadrante de los empleados en base a, por ejemplo, horario o días planificados en el servicio. 

Otra de las funciones del módulo es la posibilidad de modificar el contrato. En aspectos generales, el programa permite modificar los datos de un Contrato y registrar la fecha fin de servicio siempre y cuando no existan partes modificados o en estado cerrado o anulado en el mes y ejercicio activo en adelante, o si se registra una Fecha Fin del Servicio pasada o futura. 

En los casos que exista una planificación/previsión de partes (partes con fechas posteriores a la del sistema) y éstos no han sido modificados o cerrados, el programa procede a la eliminación, bajo previa consulta, de aquellos partes afectados. De esta manera obtenemos una gestión ágil y eficaz.

Entrada y modificación de partes

  • Entrada de Partes: Los datos de cabecera del parte permiten registrar el horario de inicio y fin del parte. Es a nivel informativo, por lo que dicho horario no afectaría a las horas de pago del trabajador ni a las horas de facturación del cliente. Se pueden incluir conceptos y artículos suministrados o utilizados. En la Entrada de Partes, ya sea por trabajo efectuado o por incidencia, si el trabajador no cobra las horas no se informará ningún dato en Horas de Personal. En el caso contrario, se reflejarán las horas de cobro. Lo mismo ocurre con las Horas de Facturación.
  • Modificación de Partes: los partes podrán modificarse si se encuentran en estado ‘Solicitado’ o ‘Cerrado’, este último puede ser reabierto a través de Procesos para realizar cambios. 
  • Cambios Persona Partes: Formulario que permite realizar una serie de acciones de forma masiva en los partes. 

Módulo de personal: entrada de incidencias

  • Personal/ Entrada de Incidencias:  Este formulario gestiona todas las incidencias de personas (permisos, ausencias, vacaciones, bajas temporales, etc…) y su efecto en el cálculo de nómina.
  • El sistema permite utilizar imputaciones de incidencias en partes para adecuar la Rentabilidad del Servicio y/o sea preciso que quede constancia para el control del servicio.
  • Personal con Tramos de Contratación ‘solapados’: el sistema permite trabajar con tramos de contratación solapados (simultáneos), vinculados a distintos Contratos/Servicios.

Para más información sobre el módulo de servicios a personas de Freematica, contacta con nosotros.