La gestión empresarial permite identificar y armonizar todos los recursos de una empresa. Por lo tanto, contar con un software de gestión empresarial posibilitará la obtención de resultados óptimos, tanto financieros como operativos.

Una empresa que cuente con una gestión empresarial eficaz llevará a cabo una mejor producción económica, lo que permite aumentar el bienestar de las personas y del conjunto de la sociedad. De esta forma, mejorará la calidad de vida y el margen de beneficios aumentará.

Ventajas de contar con un software de gestión empresarial

Como hemos dicho, tener un software de gestión empresarial es importante para obtener una buena planificación y organización. No obstante, ¿cuáles son las principales ventajas de implementar una gestión empresarial?

  • Organiza los factores de producción e integra los recursos de manera efectiva para poder alcanzar objetivos comunes. De esta forma, dirigimos los esfuerzos del equipo hacia unos objetivos determinados, factor que evita desperdiciar tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Optimiza el uso de recursos escasos y selecciona su mejor uso para una utilización de estos de manera productiva y eficiente.
  • Consigue máximos resultados con una inversión mínima ya que ofrece la posibilidad de invertir poco y conseguir mucho. De hecho, una buena gestión empresarial se orienta a usar recursos, ya sean humanos, físicos o financieros, para poder encontrar la mejor combinación.
  • Establece una organización acertada que, a su vez, evita solapar esfuerzos y responsabilidades. Este equilibrio se consigue estableciendo relaciones efectivas de autoridad y responsabilidad.
  • Fomenta la prosperidad social ya que dirige a una mejor producción económica que hace aumentar el bienestar de las personas. También aumenta el margen de beneficio con el mínimo coste.

Cloud y SaaS: conoce el ERP e-Satellite® de Freematica

En Freematica estamos especializados en soluciones para la gestión integral de empresas de servicios que, sobre todo, requieran una alta movilidad de personal. Este tipo de compañías requieren de herramientas que les ayuden a simplificar la complejidad de sus operaciones y sean capaces de integrar los procesos de, por ejemplo, varias sedes o actividades.

En esta línea, la tecnología de Freematica conecta las diferentes áreas de negocio con los integrantes de los equipos para que toda la actividad se encuentre en un único sistema. Así, conseguimos simplificar procesos y mejorar en eficiencia y seguridad.

El software de gestión y planificación empresarial e-Satellite® de Freematica es el primer ERP de España que funciona íntegramente en la nube (Cloud Computing) y mediante la modalidad SaaS (Software as a Service).

Por lo tanto, el ERP e-Satellite® desarrolla soluciones con un alto nivel de parametrización que mejoran la adaptabilidad del sistema a las necesidades actuales y futuras de las empresas. La plataforma ofrece módulos estándar, pero incluye la posibilidad de incorporar módulos opciones que otorgan un valor añadido al servicio.

Escoge Freematica: fabilidad, compromiso y seguridad

Tener una mirada global del negocio es lo que nos lleva hacia la rentabilidad y liderazgo empresarial. Las ventajas de la tecnología de Freematica hacen que dicha gestión sea más fácil y ágil:

  • Gestión de todos los procesos empresariales en una única plataforma.
  • Conocimiento de la rentabilidad del negocio en tiempo real
  • Conexión de las distintas áreas de negocio y de sus integrantes.
  • Administración de toda la actividad en un solo sistema
  • Simplificación de los procesos
  • Aumento de la eficiencia y seguridad
  • Optimización de los recursos tecnológicos
  • Control de la producción
  • Actualización constante

¿Quieres saber más sobre e-Satellite®? ¡Contacta con Freematica!