empresa

empresa: Quiénes somos

HISTORIA Y POSICIONAMIENTO de MERCADO

Era en 1997 cuando cuatro emprendedores con experiencia profesional en empresas de software deciden iniciar su propio proyecto y crean Freematica. La empresa ubicada en Sabadell ofrece soluciones informáticas para la gestión empresarial. Unos servicios muy demandados por las compañías que necesitan aglutinar toda la información de su negocio en un único sistema de información.

En la década de los 90, los ERP estaban sólo al alcance de las grandes compañías porque su adquisición e implantación requería importantes inversiones en software, licencias e infraestructuras. Sin embargo, una parte importante del tejido empresarial español lo conformaban pequeñas y medianas empresas que no podían permitirse un ERP tradicional.

De este modo, Freematica encontró un potente nicho de mercado para ofrecer a las empresas de servicios, una avanzada herramienta de gestión de recursos empresariales. El motor de negocio e-satellite® business engine desarrollado exclusivamente por Freematica se sitúa como uno de los líderes en la gestión integral empresarial de compañías de servicios con una alta movilidad de personal.

Desde su fundación en año 1997, Freematica aplica las últimas tecnologías para mejorar las prestaciones de e-satellite® y adaptarlas a las exigencias del mercado. Con un crecimiento sostenido en la última década y una facturación que se ha ido incrementando exponencialmente, Freematica se ha consolidado como uno de los referentes dentro del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).